Fecha . Viernes, 31 de octubre de 2014

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Cachaña impresa

La Cachaña impresa

Revista quincenal de distribución gratuita en El Chaltén y Tres Lagos, Prov. de Santa Cruz. Noticias, información y clasificados.

12 de diciembre de 2013 - Turismo

Sin conexión entre El Chaltén y Villa O´Higgins, Chile

Ayer miércoles, se detectó un desperfecto en uno de los motores de la embarcación Quetru, que une Candelario Mancilla y Puerto Bahamondez en el Lago O´Higgins, Chile. Esta navegación permitía la conexión entre las localidades de El Chaltén y Villa O´Higgins, quedando suspendida hasta nuevo aviso.

La embarcación Quetru sufrió un desperfecto y suspendió las navegaciones en el Lago O´Higgins

La embarcación Quetru sufrió un desperfecto y suspendió las navegaciones en el Lago O´Higgins

En lo que va de la temporada, las navegaciones en Lago del Desierto, a 37 km de El Chaltén, no comenzaron a realizarse, pero eso no detenía a los turistas que deseaban conectar Argentina y Chile por el Paso de la Divisoria, o Dos Lagunas, como se lo conoce en Chile.

Los turistas más aventureros, cruzaban el Lago del Desierto por la senda que corre por su margen Este y se extiende por 14 km para llegar a la punta Norte del Lago del Desierto, para luego continuar hacia la frontera y finalmente, llegar a Candelario Mancilla para tomar la embarcación.

La infortunada noticia llegó el miércoles desde puerto Bahamondez, cuando los tripulantes de la embarcación Quetru se prestaban a zarpar hacia Candelario Mancilla, navegando las aguas del Lago O´Higgins, en Chile, detectaron un desperfecto en uno de sus motores.

El inconveniente obligó a suspender la navegación que debía zarpar para transportar a los turistas que luego llegarían a El Chaltén, y también recoger a aquellos turistas que debían finalizar la jornada en la localidad chilena.

La empresa está aguardando la llegada de un mecánico para determinar la gravedad de la situación y poder comunicar con certeza cuando se podrán a volver a conectar estas dos localidades turísticas.

 

27 de septiembre de 2014 - Turismo

Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo

Desde 1980, todos los 27 de Septiembre se celebra el día mundial del turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

26 de septiembre de 2014 - Turismo

Investigarán la presencia de ballenas en Miramar

El avistaje cada vez más frecuente de las ballenas Franca Austral frente a la costa de la ciudad bonaerense de Miramar, será objeto de investigación, reconocimiento y censo a partir de octubre por parte de la Fundación Cethus, que contará con la cooperación de la Municipalidad de General Alvarado, interesada en la preservación y puesta en valor de este nuevo atractivo turístico del lugar.

25 de septiembre de 2014 - Turismo

Charlas del Parque Nacional Los Glaciares

El ciclo de charlas estará dedicado a la flora, la fauna y los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares. Los encuentros estarán a cargo de guardaparques y guías y se desarrollarán en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

23 de septiembre de 2014 - Turismo

Estado de los senderos de trekking en El Chaltén

Con la llegada de la primavera y las condiciones climáticas que se van tornando cada vez más agradables, el personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares ya trabaja de 9 a 17 en el Centro de Informes y recuerdan el estado actual de los senderos de Trekking.

18 de septiembre de 2014 - Turismo

Ahora llegaron los pingüinos a la Reserva Natural del Deseado

Como ocurrió hace unos días en Punta Tombo, Chubut, una colonia de pingüinos magallánicos, recaló como todas las primaveras en la reserva Natural de la Ría del Deseado, muy cercana a la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

16 de septiembre de 2014 - Turismo

Comenzaron a llegar los pingüinos a la reserva natural de Punta Tombo

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto, confirmó hoy que “comenzaron a llegar los primeros pingüinos” de Magallanes a la reserva natural de Punta Tombo, una de la más grande del mundo de la especie “Spheniscus magellanicus” y considerada el apostadero más importante del continente.

6 de septiembre de 2014 - Turismo

Estado actual de los senderos de trekking en El Chaltén

Con las buenas condiciones climáticas reinantes en El Chaltén y el Parque Nacional, el personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares recuerda el estado actual de los senderos de Trekking, con muchas sendas en buen estado y otras donde se sigue pidiendo precaución por la presencia de barro y agua.

25 de agosto de 2014 - Turismo

Los avistajes submarinos de ballenas comenzaron en Puerto Pirámides

La experiencia de ver una ballena bajo la superficie, y ser también observado por ella a menos de un metro de distancia, es realidad para el turista por primera vez este invierno en Golfo Nuevo, Chubut, con la puesta en servicio del único semisumergible del mundo para este tipo de avistajes, construido totalmente en Argentina.