Fecha . Miércoles, 16 de abril de 2014

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Cachaña impresa

La Cachaña impresa

Revista quincenal de distribución gratuita en El Chaltén y Tres Lagos, Prov. de Santa Cruz. Noticias, información y clasificados.

14 de febrero de 2012 - Deportes

Patagonia Austral goleó a Juveniles

El fin de semana pasado el C.S. y D. Patagonia Austral viajó a El Calafate para disputar un amistoso con Juveniles, uno de los equipos que llegó al triangular final del último campeonato. Con nuevas caras y unos cuantos regresos, el Patagonia goleó a Juveniles por 3-0, Alexis Noguera, Marcelo Laurenti y Derlis Silva anotaron para los de El Chaltén.

Edgard Benard, Lucas Rojas y Blas González, tres que están desde los comienzos.

Edgard Benard, Lucas Rojas y Blas González, tres que están desde los comienzos.

Luego de retomar los entrenamientos, con la incorporación de algunos nuevos jugadores y la vuelta de varios chicos que supieron ser subcampeones con la 4ta división en el 2010, el Patagonia se presentó en el Estadio Municipal de El Calafate.

El club de El Chaltén formó con Lucas Bontempo; Ricardo Compañy, Atilano Cáceres, Antonio Escobar y Marcelo Laurenti; Braian Segura, Derlis Silva y Alejandro Meza; Edgar Benard, Blas González y Alexis Noguera.

En el entretiempo se produjeron dos cambios; el polaco Candia ingresó por Antonio Escobar y Lucas Rojas por Blas González.

En el equipo que salió de entrada se pudo ver los regresos de Braian Segura y de Alexis Noguera, ambos subcampeones con la 4ta división en el 2010. Braian regresó de Bs As y Alexis de Río Turbio, donde estuvieron alejados del Patagonia Austral por motivos laborales. Derlis Silva fue otro de los nuevos que conoció el césped sintético de El Calafate, Derlis comenzó un poco perdido en la cancha, pero luego de 15´ se acomodó y mostró sus mejores cualidades.

El polaco es otro de los valiosos regresos al club, luego de un año a préstamo en Esperanza, donde consiguió dos campeonatos (el de 4ta división y el bicampeonato del plantel de 1ra), el zurdo regresó a El Chaltén a ganarse un lugar entre los 11 titulares.

Por el lado de Juveniles, el 11 inicial presentaba unos cuantos titulares mechados con algunos jugadores de la 4ta división. El que pegó el faltazo fue el técnico.

El partido.

El arbitro Galarza pitó el inició con un ingrediente adicional, las ráfagas de viento que soplaban desde un costado iban a ser un factor importante en el desarrollo del juego.

Desde el comienzo los dos equipos intentaron jugar por abajo porque cada vez que se ensayaba un despeje o algún intentó de habilitación elevando el balón, el viento interfería notablemente.

Ale Meza estaba un poco alejado del juego porque se desarrollaba por el sector derecho. Braian, parado de 5 y Derlis de 8, en el primer partido de ambos en el césped sintético de El Calafate, tardaron unos minutos en amigarse con la pelota. Entonces, Juveniles comenzó un poquito mejor con los experimentados calmando la pelota y jugando por abajo, pero el viento también les jugó en contra.

Pasados los primeros 15´, el Patagonia tomó las riendas del encuentro y, de a poco, las nuevas incorporaciones del club empezaron a rendir como se esperaba.

Al esfuerzo y las corridas conocidas de Edgar Benard y Blas González, se sumó el toque y precisión de Braian, Alejandro y Alexis que se conocen desde hace rato. En una combinación de todo esto, a los 30´ le llegó limpita adentro del área una pelota a Alexis Noguera que la mató con el muslo y, con un leve amague venció al arquero Bertolina con un zurdazo.

En el recuento de llegadas, el Patagonia tuvo algunas más que Juveniles en la primer etapa, pero todavía el desarrollo era bastante parejo. El segundo tiempo iba a ser diferente, el Patagonia lejos de quedarse a esperar que harían los rivales, siguió buscando armar juego por abajo, ahí surtió un efecto positivo el ingreso del polaco Candia por el lateral izquierdo y el ingreso de Lucas Rojas por el derecho, que permitió que Marcelo Laurenti se suma a Braian y a Derlis en el mediocampo.

El trámite favorable a los de El Chaltén, recién se vio reflejado a los 30´minutos, que luego de un rebote, la pelota quedó picando fuera del área y Laurenti remató seco de derecha para que se meta cerquita del ángulo izquierdo de Bertolina.

Apenas dos minutos más tarde, una mala salida del arquero dejó la bocha corta en los pies de Derlis Silva que se apenas se acomodó y remató al primer palo, lejos de donde estaba Bertolina. Fue 3-0 para el Patagonia Austral, que se sentía cómodo con la pelota en los pies.

Un gran partido en lo colectivo y minutos sumados en grupo para encarar una nueva semana de entrenamientos en vistas al inicio del campeonato.

La primer fecha se disputará el fin de semana del 3 y 4 de Marzo, que coincide con la Fiesta Nacional del Trekking en nuestra localidad, por lo que los directivos del club dejarán asentado antes del sorteo del fixture del torneo, el pedido de quedar libres en esa primer fecha por tener, tanto los vehículos pertenecientes a la Comisión de Fomento como hasta alguno de los jugadores, afectados a la organización del evento.

La Cachaña

14 de abril de 2014 - Deportes

Culminó el Panamericano de Hockey Pista

Con las presentaciones de las Selecciones Argentinas en la última jornada, el sábado culminó el torneo Panamericano de hockey pista. Las chicas dejaron todo y obtuvieron un destacado 2° puesto, mientras que los varones no pudieron colarse en el podio al perder por penales frente a Guyana. Canadá se clasificó al mundial en ambas categorías.

12 de abril de 2014 - Deportes

Las Selecciones de Hockey Pista van por las medallas y la revancha

La Selección femenina de Hockey Pista juega hoy frente a Canadá por la revancha, el título y por la única plaza calsificatoria que otorga el Panamericano para el mundial de Alemania 2015. Los chicos, que ayer le ganaron a Canadá por 3-1, también van por la revancha y el bronce frente a Guyana.

11 de abril de 2014 - Deportes

Triunfo de las Selecciones Argentinas en el Panamericano

De la mano del chaltenense Freddy Sosa y del calafatense Santiago Denuncio, la Selección Argentina consiguió su primera victoria en el Panamericano, fue 2-0 frente a Uruguay. Las chicas, luego de un durísimo partido de semifinales, también frente a Uruguay, clasificaron a la final y van por un lugar en el mundial.

8 de abril de 2014 - Deportes

Comenzó el Panamericano de Hockey Pista con derrotas

Las Selecciones de Argentina del Hockey Pista comenzaron dormidas en el Panamericano que otorga una plaza para clasificar al mundial que se realizará en febrero en Alemania. Los varones perdieron 5-3 frente a Guyana, las chicas sufrieron una goleada por 10-0 con Canadá.

7 de abril de 2014 - Deportes

Todo listo para el arranque del Panamericano de hockey Pista

Los planteles de la Selección Argentina de hockey pista ya se encuentran en Montevideo, Uruguay, para disputar el Panamericano que otorga una plaza para el mundial de Alemania 2015. Hoy a las 18.15 horas, el seleccionado masculino enfrenta a Guyana, a las 19.30, las chicas van contra Canadá.

31 de marzo de 2014 - Deportes

El Chaltén se quedó con el Patagonia Extrema

Ayer fueron las finales del hockey pista en el gimnasio comunal de El Chaltén. Los Espartanos y Las Cachañas del C.S.y D. El Chaltén ganaron el torneo. Las inferiores de Caballeros tuvieron a SanJorge en Sub12, Chaltén (Blanco) en Sub14 y Serpientes en Sub16 como los vencedores.

30 de marzo de 2014 - Deportes

Se vienen las batallas finales del Patagonia Extrema

Después de dos jornadas a puro hockey pista, se vienen las finales de la 10° edición del Patagonia Extrema en El Chaltén. Las Primeras del C.S. y D. El Chaltén se metieron en las finales. En Caballeros, Chaltén Blanco espera rival para la final, en Damas, Las Cachañas van frente a San Jorge en semis.

29 de marzo de 2014 - Deportes

Ya se juega el Patagonia Extrema en El Chaltén

Ayer se dio el inicio del torneo de hockey pista que se desarrolla en el gimnasio comunal de El Chaltén. El Patagonia Extrema continuará en el día de hoy, cuando se terminarán de armar los encuentros para las finales del domingo. La presentación oficial será hoy a las 17 horas.