Fecha . Lunes, 1 de septiembre de 2014

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Cachaña impresa

La Cachaña impresa

Revista quincenal de distribución gratuita en El Chaltén y Tres Lagos, Prov. de Santa Cruz. Noticias, información y clasificados.

14 de febrero de 2012 - Deportes

Patagonia Austral goleó a Juveniles

El fin de semana pasado el C.S. y D. Patagonia Austral viajó a El Calafate para disputar un amistoso con Juveniles, uno de los equipos que llegó al triangular final del último campeonato. Con nuevas caras y unos cuantos regresos, el Patagonia goleó a Juveniles por 3-0, Alexis Noguera, Marcelo Laurenti y Derlis Silva anotaron para los de El Chaltén.

Edgard Benard, Lucas Rojas y Blas González, tres que están desde los comienzos.

Edgard Benard, Lucas Rojas y Blas González, tres que están desde los comienzos.

Luego de retomar los entrenamientos, con la incorporación de algunos nuevos jugadores y la vuelta de varios chicos que supieron ser subcampeones con la 4ta división en el 2010, el Patagonia se presentó en el Estadio Municipal de El Calafate.

El club de El Chaltén formó con Lucas Bontempo; Ricardo Compañy, Atilano Cáceres, Antonio Escobar y Marcelo Laurenti; Braian Segura, Derlis Silva y Alejandro Meza; Edgar Benard, Blas González y Alexis Noguera.

En el entretiempo se produjeron dos cambios; el polaco Candia ingresó por Antonio Escobar y Lucas Rojas por Blas González.

En el equipo que salió de entrada se pudo ver los regresos de Braian Segura y de Alexis Noguera, ambos subcampeones con la 4ta división en el 2010. Braian regresó de Bs As y Alexis de Río Turbio, donde estuvieron alejados del Patagonia Austral por motivos laborales. Derlis Silva fue otro de los nuevos que conoció el césped sintético de El Calafate, Derlis comenzó un poco perdido en la cancha, pero luego de 15´ se acomodó y mostró sus mejores cualidades.

El polaco es otro de los valiosos regresos al club, luego de un año a préstamo en Esperanza, donde consiguió dos campeonatos (el de 4ta división y el bicampeonato del plantel de 1ra), el zurdo regresó a El Chaltén a ganarse un lugar entre los 11 titulares.

Por el lado de Juveniles, el 11 inicial presentaba unos cuantos titulares mechados con algunos jugadores de la 4ta división. El que pegó el faltazo fue el técnico.

El partido.

El arbitro Galarza pitó el inició con un ingrediente adicional, las ráfagas de viento que soplaban desde un costado iban a ser un factor importante en el desarrollo del juego.

Desde el comienzo los dos equipos intentaron jugar por abajo porque cada vez que se ensayaba un despeje o algún intentó de habilitación elevando el balón, el viento interfería notablemente.

Ale Meza estaba un poco alejado del juego porque se desarrollaba por el sector derecho. Braian, parado de 5 y Derlis de 8, en el primer partido de ambos en el césped sintético de El Calafate, tardaron unos minutos en amigarse con la pelota. Entonces, Juveniles comenzó un poquito mejor con los experimentados calmando la pelota y jugando por abajo, pero el viento también les jugó en contra.

Pasados los primeros 15´, el Patagonia tomó las riendas del encuentro y, de a poco, las nuevas incorporaciones del club empezaron a rendir como se esperaba.

Al esfuerzo y las corridas conocidas de Edgar Benard y Blas González, se sumó el toque y precisión de Braian, Alejandro y Alexis que se conocen desde hace rato. En una combinación de todo esto, a los 30´ le llegó limpita adentro del área una pelota a Alexis Noguera que la mató con el muslo y, con un leve amague venció al arquero Bertolina con un zurdazo.

En el recuento de llegadas, el Patagonia tuvo algunas más que Juveniles en la primer etapa, pero todavía el desarrollo era bastante parejo. El segundo tiempo iba a ser diferente, el Patagonia lejos de quedarse a esperar que harían los rivales, siguió buscando armar juego por abajo, ahí surtió un efecto positivo el ingreso del polaco Candia por el lateral izquierdo y el ingreso de Lucas Rojas por el derecho, que permitió que Marcelo Laurenti se suma a Braian y a Derlis en el mediocampo.

El trámite favorable a los de El Chaltén, recién se vio reflejado a los 30´minutos, que luego de un rebote, la pelota quedó picando fuera del área y Laurenti remató seco de derecha para que se meta cerquita del ángulo izquierdo de Bertolina.

Apenas dos minutos más tarde, una mala salida del arquero dejó la bocha corta en los pies de Derlis Silva que se apenas se acomodó y remató al primer palo, lejos de donde estaba Bertolina. Fue 3-0 para el Patagonia Austral, que se sentía cómodo con la pelota en los pies.

Un gran partido en lo colectivo y minutos sumados en grupo para encarar una nueva semana de entrenamientos en vistas al inicio del campeonato.

La primer fecha se disputará el fin de semana del 3 y 4 de Marzo, que coincide con la Fiesta Nacional del Trekking en nuestra localidad, por lo que los directivos del club dejarán asentado antes del sorteo del fixture del torneo, el pedido de quedar libres en esa primer fecha por tener, tanto los vehículos pertenecientes a la Comisión de Fomento como hasta alguno de los jugadores, afectados a la organización del evento.

La Cachaña

25 de junio de 2014 - Deportes

Ahora fue el turno de las mujeres del Patagonia Austral

El pasado fin de semana comenzó la Liga de Futsal en su rama femenina. Hay seis equipos inscriptos y las mujeres del Patagonia Austral de El Chaltén están presentes una vez más. Las chicas debutaron con dos triunfos. También se jugó la 4ta fecha de los varones.

23 de junio de 2014 - Deportes

Argentina organiza el Primer Festival de Natación de Invierno

El primer International Winter Swimming será organizado por primera vez en América por el Ministerio de Turismo de la Nación, Marca País y Secretaria de Deportes de la Nación. El anuncio se dió días antes de comenzar la segunda etapa del proyecto Unir el Mundo de Matías Ola, nadador de aguas frías.

18 de junio de 2014 - Deportes

El futsal del Patagonia Austral en El Calafate

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga de Futsal en El Calafate, donde 25 equipos disputan el torneo divididos en dos categorías. El Patagonia Austral perdió su invicto en manos de Napoli y quedó a tres de los líderes.

11 de junio de 2014 - Deportes

Liga de Futsal en El Calafate con presencia de El Chaltén

El C.S. y D. Patagonia Austral se inscribiíó para participar de la Liga de Futsal que se desarrolla en El Calafate y que ya ha tenido grandes resultados de convocatoria. El equipo chaltenense jugó dos partidos para ponerse al día y obtuvo dos triunfos para liderar la tabla de la Primera B.

4 de junio de 2014 - Deportes

Una fiesta en el aire de Río Gallegos

Miles de personas celebraron los 75 años de la institución. Aeroclubes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Magallanes dijeron presente, como así también el Aeroclub de El Chaltén. El director de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea invitó a la comunidad a acercarse al Aeroclub Río Gallegos.

4 de junio de 2014 - Deportes

La Corrida Atlética Día del Ejército tuvo una ganadora de El Chaltén

El 1° de junio a partir de las 15 horas, con salida y llegada en el predio del Aeroclub de Río Gallegos, se realizó la Corrida Atlética “Día del Ejército Argentino” en conmemoración al 204º Aniversario de su creación. La competencia fue auspiciada por el Comando de Brigada Mecanizada 11°. La ganadora en mujeres fue una representante de El Chaltén, Natalia Velazquez.

3 de junio de 2014 - Deportes

No hubo fecha por falta de agua en El Calafate

La séptima fecha de la Liga de Fútbol Sur fue postergada debido a los cortes de luz y agua en los que se vió afectado El Calafate el último fin de semana. El miércoles se decidirá si se sigue jugando o se corta la actividad hasta después del invierno.

29 de mayo de 2014 - Deportes

El básquet de El Chaltén jugará la Liga de Río Turbio

Uno de los organizadores de la Liga de Básquet de Río Turbio, Jorge Maclen, confirmó que el equipo de El Chaltén está inscripto para participar del torneo. A los 7 equipos locales, se le sumarán los quintetos de El Calafate, de Puerto Natales, Chile y los Talibanes de El Chaltén.