Fecha . Jueves, 23 de octubre de 2014

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Cachaña impresa

La Cachaña impresa

Revista quincenal de distribución gratuita en El Chaltén y Tres Lagos, Prov. de Santa Cruz. Noticias, información y clasificados.

24 de octubre de 2012 - Turismo

En noviembre comienza la navegación en Lago del Desierto con nuevo operador

Luego que Patagonia Aventura SA decidiera no realizar la navegación en Lago del Desierto por cuestiones comerciales, la empresa vendió la embarcación La Huemul y el nuevo propietario se encargará de conectar la punta Sur con la punta Norte del lago.

La navegación en Lago del Desierto y la cara oeste del Monte Fitz Roy (foto: Archivo Gendarmería Nacional)

La navegación en Lago del Desierto y la cara oeste del Monte Fitz Roy (foto: Archivo Gendarmería Nacional)

Para esta nueva temporada 2012-2013, la empresa Patagonia Aventura decidió dejar de operar en el Lago del Desierto y buscaba interesados en continuar con la navegación. Los 40 minutos de navegación, recorren los 12 km que unen el último punto de la ruta Nº 23 en la punta Sur, con la punta Norte y el Paso Internacional Portezuelo de la Divisoria hacia Chile.

Según lo conversado con Leandro Lurbé, gerente de Patagonia Aventura en la localidad, la empresa decidió no operar más en el Lago de Desierto por cuestiones comerciales, pero finalmente, a partir de noviembre, el servicio será realizado por un nuevo operador, el Sr. Ernesto Fernandez, quien además adquirió la embarcación La Huemul para tal fin.

Desde la punta Norte, donde se encuentra el grupo de Gendarmería Lago del Desierto, se obtiene una especial vista de la cara oeste del Fitz Roy. Otro dato de importancia es que durante la temporada 2011-2012, fueron 3.200 turistas los que pudieron realizar esta actividad.

La navegación en el Lago del Desierto cumple un rol fundamental de conectividad territorial con Chile. Sin esta posibilidad, el único modo de llegar hasta la Punta Norte del Lago del Desierto, es a través de una caminata de 5 horas. Esta senda, de 14 km,  recorre la margen derecha del Lago y se inicia en la Punta Sur, luego de atravesar el puente colgante del Río de la Vueltas.

El recorrido, también aparece como una posibilidad más para ofrecer al turista, una vez recorrida la ruta Nº 23 desde El Chaltén, una ruta escénica de 37 km, remontando el río de las Vueltas.

La Cachaña

27 de septiembre de 2014 - Turismo

Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo

Desde 1980, todos los 27 de Septiembre se celebra el día mundial del turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

26 de septiembre de 2014 - Turismo

Investigarán la presencia de ballenas en Miramar

El avistaje cada vez más frecuente de las ballenas Franca Austral frente a la costa de la ciudad bonaerense de Miramar, será objeto de investigación, reconocimiento y censo a partir de octubre por parte de la Fundación Cethus, que contará con la cooperación de la Municipalidad de General Alvarado, interesada en la preservación y puesta en valor de este nuevo atractivo turístico del lugar.

25 de septiembre de 2014 - Turismo

Charlas del Parque Nacional Los Glaciares

El ciclo de charlas estará dedicado a la flora, la fauna y los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares. Los encuentros estarán a cargo de guardaparques y guías y se desarrollarán en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

23 de septiembre de 2014 - Turismo

Estado de los senderos de trekking en El Chaltén

Con la llegada de la primavera y las condiciones climáticas que se van tornando cada vez más agradables, el personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares ya trabaja de 9 a 17 en el Centro de Informes y recuerdan el estado actual de los senderos de Trekking.

18 de septiembre de 2014 - Turismo

Ahora llegaron los pingüinos a la Reserva Natural del Deseado

Como ocurrió hace unos días en Punta Tombo, Chubut, una colonia de pingüinos magallánicos, recaló como todas las primaveras en la reserva Natural de la Ría del Deseado, muy cercana a la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

16 de septiembre de 2014 - Turismo

Comenzaron a llegar los pingüinos a la reserva natural de Punta Tombo

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto, confirmó hoy que “comenzaron a llegar los primeros pingüinos” de Magallanes a la reserva natural de Punta Tombo, una de la más grande del mundo de la especie “Spheniscus magellanicus” y considerada el apostadero más importante del continente.

6 de septiembre de 2014 - Turismo

Estado actual de los senderos de trekking en El Chaltén

Con las buenas condiciones climáticas reinantes en El Chaltén y el Parque Nacional, el personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares recuerda el estado actual de los senderos de Trekking, con muchas sendas en buen estado y otras donde se sigue pidiendo precaución por la presencia de barro y agua.

25 de agosto de 2014 - Turismo

Los avistajes submarinos de ballenas comenzaron en Puerto Pirámides

La experiencia de ver una ballena bajo la superficie, y ser también observado por ella a menos de un metro de distancia, es realidad para el turista por primera vez este invierno en Golfo Nuevo, Chubut, con la puesta en servicio del único semisumergible del mundo para este tipo de avistajes, construido totalmente en Argentina.